Buscar
Buscar

¿En qué consiste la mamografía 3D?

Benefíciate de nuestra tienda online y pide cita tras la compra
20 junio, 2018

La mamografía es un procedimiento rápido y poco molesto para la mayoría de las mujeres. Gracias a ésta, los profesionales de la medicina detectan, en el caso que existan, anomalías que podrían derivar en cáncer en un futuro. Sin embargo, las mamografías no ofrecen un diagnóstico 100% seguro: el tejido mamario normal puede ocultar un cáncer de mama y este no se observa en la mamografía, conocido como falso negativo o, en caso contrario, el falso positivo; una anomalía que no es maligna.

Actualmente, una revisión de mamas tiene que ir acompañada de una exploración manual por este motivo.

Los avances en investigación y las nuevas tecnologías han desarrollado otros métodos que pueden llegar a ser hasta un 20% más efectivos, como es el caso de la mamografía con tomosíntesis o mamografía 3D.

Mediante la mamografía 3D se fusionan dos métodos radiológicos muy utilizados: la mamografía digital 2D y la tomografía.

Con esta tecnología se puede observar la mama en sus 3 dimensiones, es decir, tal cual es en la realidad. Además, al realizar cortes milimétricos de la mama, en los casos en que las lesiones correspondan a un cáncer, se puede obtener con mayor precisión su tamaño y planificar mejor la cirugía